Wiko View Prime de revisión

¿Este Prime es demasiado aciruelado?

El Wiko francés se mueve particularmente en el segmento bajo y a veces se aventura en el segmento medio. Como con el Wiko View Prime que probamos.

Wiko pensó que ya era hora de que los teléfonos más baratos también tuvieran una pantalla frontal, y el View Prime es el resultado de eso. Al igual que el Samsung Galaxy S8 y ahora incluso muchos otros teléfonos de rango medio, tiene una pantalla con una proporción de 18:9.

El Prime también tiene tres cámaras, una en la parte trasera y dos en la delantera. La cámara viene de serie con 4 GB de memoria de trabajo y 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta de memoria.

Contenido de la caja
Cargador de viaje (TN-050155E1)
Cable Micro-USB
Tapones para los oídos
Guía de inicio rápido
Folleto de seguridad
Llavero

Actualmente el Prime es el segundo modelo más caro de Wiko. Tenemos curiosidad por saber cuántas características premium obtendrá por ese precio. Tiene que venir de un buen hogar porque en su rango de precio tiene que competir con el Nokia 6 2018 y el Huawei Mate 10 Lite. Además, el Nokia 6 de 2017, Moto G5S Plus y el LG Q6, que también tiene una pantalla frontal, pueden ser otra opción.

Una espalda de metal es hoy en día más la regla que la excepción en el segmento de gama media baja y el View Prime también está equipado con ella. La parte superior e inferior de la unidad están envueltas en plástico para no interferir con la recepción. La diferencia de color es mínima pero desafortunadamente hay grietas visibles entre el metal y el plástico. La parte trasera es plana y se inclina ligeramente hacia los lados. El escáner de huellas dactilares está empotrado y el módulo de la cámara sobresale un poco.

Los lados están ligeramente curvados y ofrecen suficiente agarre. Los únicos botones físicos de la unidad están en el lado derecho. Son un botón de encendido acanalado y botones de volumen suave. En el lado izquierdo del dispositivo está el cajón con espacio para dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria microSD. En la parte superior se pueden conectar unos auriculares y en la parte inferior hay una conexión microUSB con el altavoz a su lado.

Wiko View Prime screen panel

En la parte delantera, la placa de vidrio es literalmente bastante gruesa en la parte superior. Todavía hay un borde de plástico a su alrededor y una cresta en la transición al metal. Sólo por encima de la pantalla hay un hueco con una rejilla delante del altavoz del oído. En la parte superior derecha están las dos auto-cámaras y en el lado izquierdo todavía hay espacio para una luz de notificación. Con la relación de aspecto de la pantalla, la pantalla está un poco más al frente pero todavía hay bastante espacio alrededor de la pantalla.

Wiko View Prime backside

El Prime tiene un diseño de caja de trece en uno. Especialmente con la pantalla apagada, no es un dispositivo llamativo. También es un poco gordo. No lo hace menos fácil de usar y con los colores en los que está disponible puede seguir siendo un aspecto atractivo. Además, la calidad de la construcción es limpia y ordenada y el dispositivo se encuentra cómodamente en la mano debido a los bordes y esquinas redondeadas.

La batería del View Prime tiene una capacidad de 3000 mAh. Eso no está por encima de la media, ciertamente no para un dispositivo con un tamaño de pantalla como el Prime. Aún así, se puede sacar un tiempo de uso de dos días. Además, tuvimos un tiempo de pantalla de seis horas. Así que estos no son los días más intensos en los que usamos las aplicaciones de noticias, los medios sociales y WhatsApp de media. Además, ocasionalmente usamos la cámara y YouTube.

Curiosamente, la función de ahorro de batería estándar de Android no se encuentra en la sección de batería de los ajustes. El hecho de que esté disponible aparece cuando se le pide que la habilite mediante una notificación cuando el porcentaje de batería es bajo. También se puede encontrar a través de la configuración rápida que se encuentra sobre la pantalla de notificación. Lamentablemente, esto significa que no es posible activarla automáticamente con un determinado porcentaje de batería restante.

nmObject:Image[105513] width="200" height="400" xl="1" alt="" >/center>".

El Prime está alimentado por el procesador Snapdragon 430. En el pasado, este ya ha demostrado ser inadecuado cuando se usa más intensamente. Esto es especialmente cierto en el caso de la apertura frecuente y el cambio entre aplicaciones. La razonablemente grande memoria de trabajo de 4 GB sólo puede compensar parcialmente esto.

La pantalla de View Prime mide 5.7 pulgadas en diagonal y tiene una proporción de 18:9. Además, las esquinas están redondeadas. Vimos esto antes con buques insignia considerablemente más caros de otros fabricantes y le da al dispositivo un aspecto contemporáneo y de primera calidad. Sin embargo, la resolución de 1440 × 720 píxeles no le hace justicia al nombre de Prime. La densidad de píxeles es de 282 píxeles, lo que hace que la imagen no sea muy nítida. La reproducción del color y el brillo son de un buen nivel.

/center>

Hay dos opciones para optimizar el brillo de la pantalla para la cantidad de luz ambiental. Una mira a la cantidad de luz disponible y la otra a la luz solar fuerte. No está claro hasta qué punto se complementan, pero la segunda sólo puede utilizarse si la primera también está encendida.

/center>

La pantalla también puede ser activada tocándola dos veces. Entonces aparecerá la pantalla de bloqueo. El apagado de la pantalla no sólo es posible con el botón de encendido, sino también tocando dos veces el botón de inicio. Al deslizar los botones de navegación, la pantalla puede reducirse en tamaño para facilitar su manejo con una sola mano.

La Wiko View Prime funciona en Android 7.1.2. Este no es el Android 8.0 Oreo sino la versión más reciente del Turrón Android. Desafortunadamente, el último parche de seguridad tampoco está disponible y en el momento de escribir este artículo aún está en septiembre de 2017.

/center>

Wiko no personaliza la interfaz con un shell completo sobre Android, sino que utiliza su propio lanzador. Esto sólo cambia la apariencia de las pantallas de inicio y el menú de aplicaciones. La interfaz tiene bastantes similitudes con el Androide estándar, pero no funciona como estamos acostumbrados a hacerlo desde Androide. El menú de aplicaciones es una cuadrícula bastante estándar con iconos redondos que se pueden desplazar verticalmente. En la parte superior hay una línea con las aplicaciones usadas recientemente. Desafortunadamente, no se puede desactivar.

/center>

Con la llegada de Android 7.1.1 se hizo posible usar atajos para funciones específicas o partes de aplicaciones tocando el icono durante más tiempo. En el lanzador de Wiko también tienes esta posibilidad, pero no se pueden colocar atajos separados en una pantalla de inicio. Además, los atajos no abren la parte deseada de la aplicación. Este es el caso de las aplicaciones de Google, pero también de las propias aplicaciones de Wiko. Además, los atajos sólo funcionan para las aplicaciones para las que tienes un icono en la pantalla de inicio y no para las aplicaciones del menú de aplicaciones. Así que esto anula en gran medida la idea de los atajos y requiere una actualización de la Wiko.

nmObjecto:Imagen[105536] width="200" height="400" xl="1" alt="" >/centro>

Wiko proporciona una serie de bonitas aplicaciones propias, como la gestión de archivos y una grabadora de sonido, pero también algunas menos útiles. En el Prime estas son en parte aplicaciones diferentes a las que vimos antes en el WIM Lite. Esta vez encontramos 360 Security, Fun Hub, asistente telefónico y WiLine. De vez en cuando, el asistente telefónico informa que las aplicaciones están activas en el fondo y se ha encontrado mucha suciedad. Esto último significa que hay archivos de datos temporales en la memoria. Afortunadamente, estas aplicaciones pueden ser fácilmente removidas del dispositivo. La eliminación de aplicaciones funciona de forma diferente y más confusa que lo habitual en Android.

nmObject:Image[105523] width="200" height="400" xl="1" alt="" >/center>".

Al deslizar la mano por la pantalla de inicio se abre una ventana de búsqueda en la que se pueden buscar contactos, aplicaciones, SMS, archivos, ajustes y en Internet. A la izquierda de las pantallas de inicio hay una pantalla extra llamada Wiko Smart Left Page. Puede mostrar cinco mapas con un resumen de los contactos recientes, aplicaciones favoritas, noticias, el tiempo y eventos. La configuración rápida sobre la pantalla de notificación y el menú de configuración se ve casi igual que en el Android estándar. Sólo se han añadido algunas opciones. En el propio menú de configuración, encontrarás algunos errores de traducción o de ortografía aquí y allá.

nmObjecto:Imagen[105545] width="200" height="400" xl="1" alt="" >/centro>

El Prime tiene una función llamada gesto inteligente. Cuando lo abras en la configuración o lo actives accidentalmente no serás mucho más sabio porque el texto de ayuda se ha vuelto a traducir mal. Más adelante en los ajustes resulta que tienes que arrastrar la esquina superior izquierda de la imagen hacia abajo para abrir una ventana en la que puedes dibujar un símbolo para iniciar una aplicación o llamar o enviar un texto a alguien.

Cuando se presiona el botón de encendido, estamos acostumbrados a que la pantalla se encienda en la pantalla de bloqueo. En el Prime, se abre la pantalla del patrón de desbloqueo o del código de desbloqueo. Esto no es muy conveniente si sólo quieres ver rápidamente las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Después de un tiempo, descubrimos que esto se puede desactivar en la sección de acción inteligente de la configuración.

nmObject:Image[105557] width="200" height="400" xl="1" alt="" >/center>".

El escáner de huellas dactilares no funciona muy bien. A menudo informa de que no se reconoce el dedo porque el sensor no está bien cubierto o por otras razones poco claras. También es bastante lento. Cuando el desbloqueo con el dedo ha fallado varias veces, un mensaje en la pantalla le indica que lo intente de nuevo o que lo utilice de otra manera dentro de una cuenta atrás de segundos. La primera no es posible porque el escáner de huellas dactilares está bloqueado en ese mismo momento. El escáner de huellas dactilares también tiene una función de control. Se puede vincular una aplicación o un contacto a las huellas dactilares, que deben abrirse o llamarse respectivamente.

El Prime tiene una cámara de 16 megapíxeles en la parte posterior. Esta es una cámara tradicional sin demasiadas campanas y silbidos. Wiko tiene su propia interfaz con algunas funciones adicionales. En la ventana del visor, se puede ajustar el HDR, el flash y el filtro de color. También hay disponible un modo automático para HDR.

/center>

También es posible elegir entre diferentes modos de grabación. Las opciones disponibles son super pixel, realce facial, foto profesional, panorama, noche, código QR, lapso de tiempo y retrato. Con el superpíxel, la resolución puede ser aumentada a 52 megapíxeles por software. Se tarda mucho más tiempo en tomar la foto y es necesario mantener la cámara estable. En el menú de ajustes (sic) hay otras opciones para las funciones de disparo, como el obturador de sonrisas, el rollo de fotos, el tamaño de la imagen y el antiparpadeo.

/center>

Como dije antes, el View Prime tiene dos cámaras de auto-imagen, así que por supuesto es posible un poco más. Una es una bastante tradicional de 20 megapíxeles, pero la otra es de 8 megapíxeles con un lente gran angular de 120 grados. Esto hace posible hacer películas en grupo. El software puede reconocer cuando hay más de dos personas en la foto y cambiar automáticamente a esto, pero esto no siempre funciona sin problemas.

Para los selectos extra espectaculares es por supuesto también posible hacer el fondo borroso; el llamado efecto bokeh. Esto se puede aplicar bastante extensamente, pero el software tiene dificultades para estimar los contornos de su cabeza. El modo de belleza le permite ajustar aún más su apariencia. Así que puedes hacer muchos retoques con las cámaras de fotos, pero el resultado no siempre es realista o verdadero. Pero tal vez de eso se trata.

Los resultados de la cámara trasera también son variables, por no decir más. Por no decir decepcionante. La reproducción del color está bien, pero la exposición y el contraste son insuficientes. Lo peor es que el enfoque no parece parejo. Partes de una foto no parecen nítidas. Si esto tiene que ver con la estabilización de la imagen, la velocidad de obturación lenta o el software no está claro para nosotros. Incluso en el vídeo, vemos imágenes borrosas y espasmódicas al mover la cámara.


Si quieres seleccionar, entonces la Wiko View Prime puede parecer una opción muy interesante. Las posibilidades son también bastante extensas. Especialmente para un dispositivo en este rango de precio. Desafortunadamente, los resultados son bastante decepcionantes y probablemente es mejor con una cámara de selección tradicional que es apoyada por un mejor software. El procesador y la resolución de la pantalla no requieren demasiada batería, por lo que la resistencia de la Prime es bastante buena, pero habríamos preferido cambiarla por más potencia de cálculo y una imagen más detallada. El hecho de que la pantalla tenga un buen tamaño y que con sus esquinas redondeadas parezca contemporánea no compensa esto lo suficiente.

A primera vista, el View Prime parece ser un dispositivo limpio y completo a un buen precio. Sin embargo, si vas a ver lo que puedes obtener por ese dinero de la competencia, estarás un poco decepcionado en Wiko. Especialmente el nuevo y el viejo 6 de Nokia y el Huawei Mate 10 Lite tienen más que ofrecer por un precio similar o más bajo.


Dispositivos listados

Preguntas y respuestas sobre esta revisión de Wiko Prime