Busca los teléfonos móviles con 5G
5G es una forma de conseguir una navegación móvil ultrarrápida. Si 4G era comparable a la Internet de banda ancha en casa, 5G corresponde a la Internet de gigabit. Además de más velocidad, 5G ofrece aún más ventajas. Leer más..
Deje una experiencia y tenga la oportunidad de ganar € 50
Las imágenes están a escala, así que puedes comparar fácilmente los tamaños
5G es la quinta generación de tecnología de comunicación móvil. Es la sucesora de 4G (LTE Advanced), 3G (UMTS, LTE) y 2G (GSM). 5G debería alcanzar velocidades teóricas de 20 Gbit por segundo pero en la práctica esto será menor. Además de una mayor velocidad, hay una menor latencia. Debido a que el transmisor y el receptor no tienen que esperar tanto tiempo el uno del otro, surgen nuevas posibilidades, incluyendo aplicaciones en tiempo real.
Aplicaciones 5G
Además de una Internet aún más rápida a través de nuestro teléfono móvil, 5G logrará aún más. Será la base de la Internet de las Cosas (IoT) donde cada dispositivo tiene una conexión a Internet. Los coches autopropulsados también se bañarán en 5G debido a su baja latencia. Esto permite que estos coches intercambien información entre sí mucho más rápidamente, lo cual es necesario en vista de las velocidades relativamente altas. Los juegos en línea también serán una de las posibilidades.
5G en el Reino Unido
Al igual que con la 4G, el despliegue de la 5G dependerá de la disponibilidad de los teléfonos de 5G. Un problema de huevos de gallina porque quién quiere un teléfono 5G si no hay redes 5G. Actualmente hay lugares en el Reino Unido donde la 5G está disponible, principalmente en las grandes ciudades, pero también en algunas ciudades más grandes. Se espera que para marzo de 2020 cada gran operador de telecomunicaciones en el Reino Unido tenga algún tipo de plan 5G.
Una vez que la red 5G esté disponible, no será necesario comprar inmediatamente un teléfono 5G. También tu "viejo" móvil puede manejarlo porque 4G y 3G aún son compatibles por algún tiempo. Cualquiera que quiera usar 5G mientras tanto y no quiera comprar un teléfono 5G siempre puede comprar un router MiFi. Este es un tipo de router móvil que puede recibir y enviar señales 5G. Su equipo actual puede entonces conectarse a la MiFi a través de WiFi. Estos dispositivos también fueron populares durante algún tiempo alrededor de la introducción de 3G y 4G.
5G teléfonos
Los fabricantes sólo empezaron a anunciar los teléfonos 5G en 2019. Esto fue por un lado porque el estándar 5G no se había cristalizado todavía, pero también porque los módems 5G no estaban listos desde hace mucho tiempo. Mientras tanto, Qualcomm el modem 5G Snapdragon X50 y Huawei el chip Balong-5000 anunciaron. Los fabricantes de teléfonos los usarán eventualmente para construir teléfonos 5G. Mientras tanto, los primeros teléfonos 5G comerciales ya han sido anunciados, estos aún no han aparecido en los Países Bajos. Los fabricantes aún no ven ningún beneficio en esto porque el 5G aún no está disponible aquí.
Sub6 y mmOnda
Al igual que 3G y 4G, 5G utiliza ondas de radio de una cierta frecuencia. En general, cuanto más baja es la frecuencia, más lenta es la transferencia de datos y mayor es el alcance. Compáralo con el ruido del sistema estéreo del vecino. Ahí es donde se escuchan los tonos bajos más a menudo. Pasan por los edificios más fácilmente que los tonos altos. El mismo principio funciona con las frecuencias que utiliza 5G. Cualquier cosa por debajo del límite de 6 GHz se llama Sub6 y está básicamente destinado a una mejor cobertura en una gran área, pero ofrece una ganancia de velocidad limitada sobre 4G. Por encima del límite de 6 GHz también se llama mmWave u onda milimétrica y promete velocidades mucho más altas, incluso de 2 Gbit/s.
Es obvio que los proveedores de telecomunicaciones comenzarán a ofrecer Sub6 5G. Porque una red nacional puede lograrse colocando menos torres.