Si miras el exterior del Galaxy Fold 4 no verás inmediatamente muchas diferencias con el Fold 3. La bisagra es ligeramente más compacta, hay algunos colores diferentes disponibles y el tamaño es ligeramente menor. Lo que no se nota es que es el primer teléfono con Android 12L. Eso ofrece nuevas características, especialmente para los dispositivos plegables.

Google ha desarrollado Android 12L específicamente para los plegables con grandes pantallas plegables. Google ha añadido una barra de tareas con accesos directos a tus aplicaciones favoritas y más utilizadas. Esto hace que el Fold4 se parezca aún más a un ordenador que antes. Además, puedes ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra, y las ventanas emergentes están disponibles para una multitarea aún mejor.
Cámara un 23% más brillante
Samsung apuesta aún más por una cámara mejorada con el Galaxy Z Fold4. La resolución de la cámara principal sube a 50MP. Este aumento parece pequeño, pero en la práctica es bastante significativo. Además, debido a que el sensor subyacente es un 23% más sensible a la luz, disparando fotos más claras. La cámara ultra gran angular se mantiene en 12MP, pero el teleobjetivo con zoom óptico 3x baja a 10MP.
Cámara menos visible bajo la pantalla
En el interior, seguimos encontrando una cámara de 10MP bajo la pantalla. Samsung afirma que esta cámara bajo la pantalla (UDC) es aún menos visible gracias a una nueva disposición de subpíxeles. Queda por ver si esto también se traduce en mejores (o peores) resultados fotográficos. La pantalla sigue midiendo unas generosas 7,6 pulgadas cuando se despliega, pero tiene un ratio ligeramente más amplio gracias a las nuevas dimensiones.

Precio y disponibilidad del Fold 4
Samsung utiliza el nuevo procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm dentro del Galaxy Fold4. Hay tres versiones de almacenamiento; 256 GB, 512 GB y 1 TB. La última es nueva. También tiene el precio más alto, la friolera de 2.159 euros. La más barata es la versión de 256 GB: 1.799 euros.

Los colores disponibles son el negro fantasma, el beige y el gris/verde. La propia Samsung ofrece en exclusiva un color Borgoña con 1TB de almacenamiento. Al igual que el año pasado, no se incluye un S Pen. Tienes que comprar el S Pen Fold Edition por separado. El S Pen está incluido si compras la funda Standing Cover + Pen. Samsung advierte que sólo se debe utilizar el S Pen Fold Edition o el S Pen Pro. Otros bolígrafos pueden dañar la pantalla.