Samsung Display tiene previsto exponer estas nuevas pantallas durante la Display Week 2021. Se trata de un total de cuatro pantallas OLED diferentes: S-Fold que se puede plegar dos veces, una pantalla de portátil de 17 pulgadas que se pliega, una pantalla deslizante y una pantalla UPC (Under Panel Camera). Esta última está pensada para ordenadores portátiles en los que la cámara selfie se esconde bajo la pantalla para reducir los biseles de la misma.

En el caso de los teléfonos móviles, el S-Fold y la pantalla enrollable son los más interesantes. Estas permiten diseños que Samsung no ofrece actualmente. Cuando está abierta, la pantalla mide una diagonal de 7,2 pulgadas. Es grande, pero la pantalla del Fold 2 es ligeramente mayor, con 7,6 pulgadas. El prototipo mostrado sí parece relativamente grueso cuando está cerrado.
Pantalla OLED extensible
Algo que Samsung aún no ha hecho es crear una pantalla deslizable. Esta pantalla OLED deslizable pondrá fin a eso. El prototipo que se muestra a continuación se parece mucho al Oppo X 2021. Este concepto de teléfono también puede ampliarse gracias a una pantalla enrollable. En el ejemplo de Samsung, este espacio extra de la pantalla se utiliza para mostrar botones de control adicionales.

Que algo sea técnicamente posible no significa que sea práctico. En otras palabras, aún no es seguro que los prototipos mencionados acaben en las tiendas. Tiene que haber una demanda, el producto final tiene que ser capaz de soportar el malvado mundo exterior y tiene que haber un software que lo aproveche. Así que aún queda mucho trabajo por hacer. Pero el futuro parece prometedor y estamos deseando ver nuevos diseños.