Samsung Galaxy S23

Aún no se ha anunciado

Añade tu opiniónAyude a los demás y tenga la oportunidad de ganar € 50

Máximo 5 puntos más y/o menos


Los Samsung Galaxy S23 en las noticias




Exynos 2200

Todos los Samsung Galaxy S23 se venden con procesador Snapdragon

Rumores ·

Hasta ahora, Samsung vendía su buque insignia Galaxy S en versiones con su propio procesador Exynos y con el procesador Snapdragon de Qualcomm. Dependiendo de dónde vivieras. Para consternación de algunos, porque la versión Exynos era generalmente menos potente. El Galaxy S23 no parece sufrir esto.

Porque según informes del analista Ming-Chi Kuo, todas las versiones del próximo Galaxy S23 están equipadas con un procesador Qualcomm Snapdragon. Los clientes de Particalar en Europa recibieron la versión con chip Exynos, que ha demostrado ser menos potente que su homólogo Snapdragon en los benchmarks.

chipset Samsung Exynos 2200
Exynos fuera, Snapdragon dentro

Sin embargo, no está claro si esa es la verdadera razón del cambio de estrategia. Tal vez haya más de lo que parece. Por ejemplo, se sabe que Samsung produce el chip Snapdragon 8 Gen 1 para Qualcomm. Pero resultó que ese chip es propenso a sobrecalentarse, y por eso Qualcomm cambió de Samsung a TSMC. El chip fue rebautizado como Snapdragon 8+ Gen 1 y resultó tener un mejor rendimiento, a pesar de estar ambos basados en 4nm.

Subcontratar a Qualcomm

Es menos probable que Samsung externalice la producción de su chip Exynos, por lo que parece que se decantará por Qualcomm para los próximos teléfonos Galaxy. Esto puede molestar a algunos desarrolladores de chips Exynos, pero la ganancia de rendimiento de la futura serie Snapdragon es demasiado significativa.

Queda por ver si esto significa el fin de los procesadores Exynos. Hasta hace poco, Samsung seguía trabajando en un Exynos 2300, pero no está claro cuál es el estado actual de ese proyecto.


Video sobre los Samsung Galaxy S23

Todavía no es oficial, pero parece que ya lo estamos esperando: el Samsung Galaxy S23 Ultra. Un render basado en rumores


Preguntas y respuestas sobre la Samsung S23