Vemos que el número de megapíxeles en los teléfonos aumenta constantemente en los últimos años. Esto no es para seguir siendo amigos del departamento de marketing, sino por algo llamado "pixel binning". Los píxeles se agrupan en los llamados súper píxeles. Esto aumenta la relación señal-ruido para que puedas tomar fotos mejor expuestas en la oscuridad. Un sensor de 48MP dispara fotos en 12MP combinando 4 píxeles.

Una cámara de 108 MP ya no es una rareza. Puedes encontrarlas en el S20 Ultra, edge+ y en el Mi 10T Pro. Samsung quiere aumentar eso a 600MP. Eso es más que los aproximadamente 576 megapíxeles que el ojo humano puede ver. Samsung podría simplemente aumentar la superficie del sensor. La desventaja es que un cuarto de la parte trasera del teléfono consiste en una cámara. El sensor también tendría un grosor de 22 milímetros. Por supuesto, eso nunca se venderá.
La utilidad de 600MP
Así que Samsung se enfrenta al reto de hacer el sensor más compacto. Los píxeles individuales tienen que ser más pequeños que los actuales 0,8nm. Más píxeles podrían dar lugar a mejores fotos, pero no tiene por qué ser así. Apple y Google trabajan con 12 megapíxeles por una buena razón. Usan lo que se conoce como fotografía computacional. Aquí el énfasis se pone principalmente en el software en lugar del hardware. Sin embargo, necesitas ambos y es bueno que el desarrollo del hardware no se detenga. Simplemente no lo mires a ciegas.
(via)