Oppo utiliza nitruro de galio (GaN) para su cargador SuperVOOC de última generación, lo que significa que el cargador no es más grande de lo que se acostumbra hoy en día. Oppo afirma que después de 1600 ciclos de carga, la batería sigue conteniendo el 80% de su capacidad diseñada.

La carga completa de una batería de 4500 mAh tardaría sólo 15 minutos. Ya después de 5 minutos la mitad de la misma estaría cargada. Otros fabricantes de teléfonos también traen la carga rápida, pero están muy por detrás. Por ejemplo, el Galaxy S22+ de Samsung tiene un máximo de 45W de carga rápida y el iPhone 13 Pro ni siquiera pasa de 20W. Así, la carga completa de este último tarda algo menos de 2 horas.
Carga rápida SuperVOOC de 240W
Oppo sube el listón aún más y también promete un cargador rápido SuperVOOC aún más potente de 240W. La carga completa de la batería de un teléfono tardará entonces sólo 9 minutos. Así, cargar el teléfono cada noche es definitivamente cosa del pasado. Algo que los bomberos también desaconsejan. Unos pocos minutos durante el día para recargar es suficiente.

Todavía no está claro cuándo saldrá al mercado el cargador de 240W. Sin embargo, se espera que el cargador de 150W llegue pronto. Oppo aún no ha anunciado los teléfonos que pueden manejar el cargador de 150W. El Oppo "más rápido" es actualmente el Find X5 Pro que puede cargarse hasta 80W.