Reconocemos los dispositivos edge de Motorola principalmente por su diseño elegante, con las curvas necesarias. El edge 40 no es diferente en este sentido. La parte frontal tiene un cristal curvado de 56° con un revestimiento especial antihuellas. En la parte trasera, se puede elegir entre versiones de fibra acrílica (Lunar Blue o Eclipse Black) o cuero vegano (Nebula Green).

La novedad del Motorola edge 40 es su carcasa considerablemente más resistente al agua con una clasificación IP68. También es delgada, con sólo 7,58 milímetros de profundidad y lados marcadamente redondeados. En la parte trasera, ahora sólo hay dos cámaras; una cámara principal de 50MP con una impresionante apertura f/1.4 y OIS y una cámara ultra gran angular de 13MP con un gran ángulo de visión de 120°. Se ha ido la cámara de profundidad de 2MP que todavía estaba presente en el edge 30, pero podemos echarla de menos como un dolor de muelas.
Sonido espacial Motorola
En el frontal, el edge 40 cuenta con una pantalla pOLED de 6,55 pulgadas con una nítida resolución FHD+, un colorido HDR10+ y una reproducción fluida a 144 Hz. El sonido corre a cargo de altavoces duales compatibles con Dolby Atmos y el sonido espacial propio de Motorola. La batería se actualiza a 4400 mAh y tiene carga rápida de hasta 68W. Además, la carga inalámbrica aparece ahora en la lista de especificaciones y puede ser relativamente rápida a 15W.

Precio y disponibilidad
Lenovo ha apostado por el nuevo MediaTek Dimensity 8020. Este procesador cuenta con Internet 5G y unos cuidados 8GB de RAM. La memoria de almacenamiento es de 256GB en todo momento y no es ampliable. El edge 40 estará disponible en tres colores y tiene un precio recomendado de 599 euros. Las ventas comienzan hoy.