Su nombre parece sugerir que el G72 es el sucesor del G71. Pero no lo es. De hecho, el G71 es un teléfono 5G y este G72 no lo es. Sin embargo, es un teléfono con una cámara principal de 108MP, gran angular de 8MP, macro de 2MP y una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas. Con la primera, puedes hacer fotos muy nítidas; con la segunda, las ves en alta resolución y con colores de 10 bits.

También es decente la tasa de refresco de la pantalla. Se sitúa en un nivel alto, 120 Hz, especialmente si se tiene en cuenta su precio de venta recomendado. A saber, que es de 299,99 euros. Los consumidores pueden elegir entre los colores gris meteorito, blanco mineral y azul polar. La memoria de almacenamiento es siempre de 128 GB y es ampliable hasta un máximo de 1 TB. En cuanto a la RAM, habrá opciones de 6 y 8GB de tamaño.
Cargador rápido incluido
.
El Motorola Moto G72 cuenta con una batería de 5000mAh con soporte para carga rápida de 30W. El cargador necesario para ello se incluye en la caja, y es posible conectar los auriculares con cable. Dos cosas que no son obvias hoy en día. El Moto G72 debe su rendimiento al procesador MediaTek Helio G99 incorporado.

Disponibilidad del Moto G72
También cabe destacar los altavoces estéreo con soporte Dolby Atmos, el receptor de radio FM integrado y un escáner de huellas dactilares en pantalla. El exterior es resistente a las salpicaduras IP52, y el dispositivo viene con Android 12 con la interfaz Mi UX propia de Lenovo en la parte superior. Se espera que el Moto G72 llegue a las tiendas a mediados de noviembre de 2022.