La fábrica de Foxconn en cuestión se encuentra en Zhengzhou, China. Ese país tiene una política de COVID cero en la que un solo test positivo puede poner a toda una ciudad en cierre. Al igual que la fábrica de Foxconn en Zhengzhou, donde Apple tiene ensamblados su iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Según el comunicado de prensa de Apple la plantilla se ha reducido considerablemente.

Apple escribe que su máxima prioridad es la salud de todos los empleados. Pero no te conviertes en una empresa multimillonaria sin una ética laboral cuestionable, así que suponemos que Apple no está muy contenta con esta situación. Pero incluso Apple no puede cambiar eso. Por ahora. La política de cero COVID de China ya ha provocado que Apple traslade la producción a Vietnam. Allí manejan las pruebas positivas de COVID-19 de forma un poco menos estricta, y los salarios también son bajos.
Baja esperada
.
La demanda de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es vital si se cree en Apple. Ahora que Apple puede vender menos afectará a su beneficio. Quizás veamos un descenso por primera vez desde que la compañía anunció el iPhone en 2007.