El proveedor insinúa la ausencia de botones físicos en el iPhone 15 Pro


En una carta a los accionistas, un conocido proveedor de Apple ha dicho que el año que viene empezará a suministrar un nuevo componente a la industria de los teléfonos inteligentes. Según los analistas empresariales, esto podría significar que los botones físicos del iPhone del año que viene se cambiarán por los hápticos.

Pero primero, volvamos a septiembre de 2016. Fue entonces cuando Apple anunció el iPhone 7. Al igual que su predecesor, este tenía un botón de inicio que contenía un escáner de huellas dactilares llamado Touch ID. La novedad era que el botón de inicio no era un botón. Lo parecía y se pulsaba como un botón, pero no era un botón. Gracias a un sensor, el iPhone 7 reconocía que lo pulsabas. El Taptic Engine simulaba entonces la sensación de un botón pulsado.

Phil Schiller presenta el Taptic Engine durante la Keynote del iPhone 7 de Apple.
Taptic Engine en el iPhone 7

Suena un poco engorroso, pero menos partes móviles significa menos desgaste. Además, esto ayuda a que sea más resistente al agua. El botón de inicio ha desaparecido, pero el iPhone sigue teniendo botones. Por ejemplo, para controlar el volumen y para encenderlo y apagarlo. Tal vez esos esperen el mismo destino que el botón de inicio del iPhone 7.

Cirrus Logic

Al menos eso parece leyendo esta carta de Cirrus Logic a los accionistas. Espera entregar un nuevo componente HPMS para un smartphone en 2023. HPMS son las siglas de High-Performance Mixed-Signal (señal mixta de alto rendimiento), una técnica utilizada para la retroalimentación háptica. Apple la utiliza en su Taptic Engine.

Varios analistas de Barclays sugieren que Apple podría utilizar estos componentes en la próxima serie de iPhone 15. Hace tiempo que se rumorea que Apple quiere evitar el uso de botones físicos. Anteriormente, el analista Ming-Chi Kuo afirmó que Apple utilizaría botones de estado sólido en su lugar. Pero sólo para los modelos iPhone 15 Pro, el iPhone 15 estándar tendrá botones de volumen "normales".


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo