"Samsung Galaxy Z Fold 3 primero con la cámara Under-Display"


Ahhh la cámara de auto-imagen. La única cosa que se interpone en el camino. Sobre la pantalla, en la pantalla, en algún lugar dentro de la pantalla. El santo grial parece estar debajo de la pantalla. Y eso es exactamente lo que Samsung está tratando de hacer a continuación.

Una pantalla de teléfono con la cámara de fotos detrás de ella. Suena como magia, pero ya hemos visto prototipos que funcionan. Los píxeles alrededor de la cámara se apagan para que la cámara pueda ver. Oppo y Xiaomi nos mostraron cómo funciona en 2019. Pero parece que Samsung les está ganando en el mercado. Según los rumores, el próximo Galaxy Z Fold 3 será (uno de) el primer teléfono para consumidores con una cámara bajo la pantalla.


Ejemplo de la 3ª generación de Xiaomi Bajo la técnica de la pantalla de visualización

Samsung ha estado trabajando en la tecnología durante años, pero nunca ha encontrado lo suficientemente buena para entrar en la producción en masa. Una cámara Under-Display sigue a Infinity-U, Infinity-V y Infinity-O. Estas son pantallas con una muesca en forma de U y V respectivamente, y un agujero redondo. El siguiente paso es no tener ninguna muesca o agujero en absoluto. Samsung previamente llamó a esto "Nuevo Infinito". Toda la parte frontal de un teléfono consiste en una pantalla. Sensores como la luz ambiental y la proximidad ya han sido colocados con éxito detrás de la pantalla. Es obvio que Samsung está usando esta tecnología en un primer buque insignia de alta gama. El Z Fold3 parece ser el candidato más lógico.

Nueva pantalla del infinito

Ahora hay que decir que el Z Fold 3 no es el primero con una pantalla New Infinity, el A80 le precedió. Pero allí la cámara principal funcionaba como una cámara de auto-imagen inclinándose hacia arriba y hacia adelante. Con la Fold 3 la cámara selfie está detrás de la pantalla. Una desventaja es que la cámara tiene que mirar a través de una capa extra (la propia pantalla), lo que no mejorará la calidad de la imagen. Samsung puede haber encontrado maneras de hacer esto aceptable.

Samsung Infinity U, V, O and New
Samsung ya anunció en 2018 qué dirección quiere tomar; Nuevo Infinito

No se espera un lanzamiento hasta el tercer trimestre de 2021. Si no puede esperar tanto tiempo, puede considerar el ZTE Axon 20 5G. Este teléfono ya tiene una cámara de auto-apagado bajo la pantalla. Un pequeño detalle; la cámara sólo ha sido anunciada para el mercado chino.

Recibir un correo electrónico cuando el Galaxy Z Fold 3 esté disponible


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo