Analista: Huawei puede derivar a Honor


Según el analista Ming-Chi Kuo, a quien conocemos principalmente por sus predicciones sobre Apple, Huawei considera deshacerse de la sub-marca Honor. Siendo independiente, Honor ya no se vería afectado por la prohibición del comercio americano.

Aunque todavía no se ha tomado una decisión, la idea de separar a la hija Honor de la empresa matriz Huawei está definitivamente sobre la mesa. Honor es una sub-marca sólo en línea, dirigida principalmente a un público joven. Una vez separada de Huawei, Honor ya no sufriría las estrictas reglas de importación impuestas por el gobierno de EE.UU. a Huawei. Este último actualmente sufre mucho de esto, especialmente para la compra de chips como procesadores.

Honor phone
El honor en tus propios pies...
La elección todavía puede depender de cómo vote el pueblo americano en las próximas elecciones presidenciales. Si Trump no es reelegido, su sucesor podría tener una política diferente en China, haciendo innecesaria la desinversión. Además de los teléfonos inteligentes, Honor hoy en día también fabrica relojes inteligentes, tapones inalámbricos para los oídos e incluso ordenadores portátiles. La mayoría de estos usan chips diseñados por el propio Huawei.

Transición a la alternativa

El suministro de nuevos chips se está estancando porque a Huawei ya no se le permite comprar máquinas de chips de compañías occidentales, ni tampoco se le permite comprar licencias para su diseño. Anteriormente, Google negó a Huawei el acceso a los servicios de Android como el Play Store y Gmail. Huawei sigue luchando para encontrar una alternativa a esto. Desarrolló su propia tienda de aplicaciones alternativas, pero también su propio sistema operativo llamado HarmonyOS. En septiembre, Huawei anunció la versión 2.0 de esto con la intención de equipar varios teléfonos Huawei. Con esto, Huawei ha comenzado la transición a su propia alternativa para Android. Un paso que muy probablemente también se aplicará a Honor.

(via)



Habla sobre este artículo