Sony anuncia el Xperia Pro-I con un gran sensor de cámara de 1 pulgada


Sony ha anunciado un nuevo Xperia Pro, esta vez con un sensor de imagen de 1 pulgada de tamaño. Sony no es el primero en hacer esto, pero eso no significa que el Xperia Pro-I no sea especial. Debido a su impresionante conjunto de cámaras, este teléfono es ideal para los vloggers. Pero sólo para vloggers con mucho dinero.

Como se ha mencionado, el Xperia Pro-I no es el primer teléfono con un sensor de imagen de 1 pulgada de tamaño. El Sharp Aquos R6 de Japón fue el primero. Pero también Leica lanzó recientemente un teléfono con un sensor de gran tamaño de 1 pulgada; el Leitz Phone 1. Sin embargo, ambos teléfonos no están disponibles en todas partes, mientras que Sony tiene previsto lanzar el Xperia Pro-I en todo el mundo.

Sony Xperia Pro-I
El nuevo (y resistente al agua) Xperia Pro-I

Además, este Pro-I es el primer sensor de 1 pulgada con autofoco y detección de fase. Resulta ser el mismo sensor de la cámara compacta RX100 VII. El objetivo utiliza la óptica Zeiss Tessar con revestimiento antirreflectante y tiene doble apertura. Puede cambiar entre f/2,0 y f/4,0, según el resultado que se quiera conseguir. Se puede grabar vídeo hasta 4K a 120fps. Y, por supuesto, hay un botón físico de la cámara, como es habitual en los teléfonos de Sony.

Diseño de la cámara del Sony Xperia Pro-I
Explicaciones sobre las cámaras del Pro-I

En la parte frontal del Pro-I se encuentra una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con alta resolución 4K. Sony va a lanzar un accesorio de pantalla de 3,5 pulgadas por separado que puedes utilizar como monitor de vlog. Tiene una conexión de 3,5 mm para un micrófono externo. Sony se dirige claramente a los creadores de contenidos. Junto a la gran cámara de 12 MP de una pulgada, hay otras dos cámaras de 12 MP. Una ultra gran angular de 124º y una lente de retrato de 50mm. El Xperia Pro-I también tiene un sensor 3D iToF para un reconocimiento de profundidad preciso y rápido.

Nombres incoherentes

Un poco confuso es que Sony utiliza tanto el nombre "Xperia Pro-1" como "Xperia Pro-I utiliza". Se podría pensar que la letra "i" representa el número romano "1" que podría ser una referencia al tamaño del sensor. Sin embargo, el sitio web de Sony afirma que la "i" significa "imaging". Por lo tanto, nos quedamos con "Pro-I" por ahora.

Sony Xperia Pro-I con monitor Vlog
El Pro-I con el monitor Vlog

Precio y disponibilidad Xperia Pro-I

La carcasa impermeable IP65/68 está hecha de Gorilla Glass robusto y resistente a los arañazos. La parte delantera es de Victus y la trasera de Gorilla Glass 6. La batería tiene una capacidad de 4500 mAh y el procesador de Qualcomm es el Snapdragon 888 5G. Este dispositivo 5G tiene un abultado precio de venta recomendado de 1799 euros. Una cantidad considerable de dinero, pero que no te servirá de plástico. Literalmente, porque Sony no utiliza el material en absoluto en su embalaje. Espere que el dispositivo llegue a las tiendas alrededor de diciembre.


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo