Oficial de OnePlus Nord: finalmente otro OnePlus "barato"


OnePlus anunció el tan esperado OnePlus Nord durante una interesante presentación de RV. Un dispositivo de gama media con un precio competitivo y todavía algunas características interesantes. Cuáles y cuánto cuesta exactamente el dispositivo es algo que leerá aquí.

OnePlus se las arregló para construir un bombo alrededor del Nord antes del lanzamiento. Ya se sabía mucho, excepto por una cosa: el precio. El modelo básico con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento cuesta 399 euros. Para un dispositivo de gama media con este tipo de características, es un precio muy competitivo. También hay un modelo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento que cuesta 499 euros.

OnePlus Nord en mármol azul y ónix gris
El OnePlus Nord en Mármol Azul y Ónix Gris

Ambas versiones están equipadas con una pantalla de 6.44 pulgadas Fluid AMOLED con resolución Full HD+. Las imágenes son a todo color, nítidas y rápidas gracias a la frecuencia de actualización de 90 Hz. Tan rápido como el mucho más caro OnePlus 8. Pero el OnePlus Nord comparte más características de su hermano mayor. Por ejemplo, está equipado con el mismo sensor Sony de 48 megapíxeles que incluye una lente brillante de f/1,75. La Nord incluso tiene una cámara de fotos con un lente gran angular para fotos de grupo.

Diferencias con el OnePlus 8

También hay diferencias. Por ejemplo, el Nord funciona con un procesador ligeramente menos potente de Snapdragon 765G 5G. Sin embargo, OnePlus promete la misma experiencia de usuario a la que estamos acostumbrados. Esto se logra con el OxygenOS 10.5 que está basado en el Android 10. Debido a las numerosas optimizaciones de velocidad, debería sentirse ágil y suave. Otra diferencia es que falta una toma de auriculares, así como altavoces estéreo y un certificado oficial de impermeabilidad.

Comprar el OnePlus Nord

El OnePlus Nord puede ser ordenado inmediatamente en los colores Blue Marble y Gray Onyx. Las primeras muestras se entregarán a partir del 4 de agosto. Como se mencionó anteriormente, el modelo básico con 8 GB de RAM y 128 GB (no ampliable) de almacenamiento cuesta 399 euros. La variante con 12 GB de RAM y 256 GB debería costar 499 euros. Aún así, es bastante decente para un dispositivo de gama media.


Comparador de precios OnePlus Nord

Mostrar todas las ofertas de los OnePlus Nord


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo