"El iPhone 12 5G de Apple viene sin cargador"


Después de quitar el puerto de los auriculares, Apple puede haber encontrado otra cosa que quitar. En la caja del próximo iPhone no encontrarás auriculares y un cargador. ¿Escandaloso o tienen razón?

En retrospectiva se puede concluir que quitar la clavija de los auriculares fue una buena decisión para la mayoría de la gente. Algunos de hecho no necesitan uno o compraron tapones para los oídos inalámbricos. Bueno para los beneficios de Apple, también porque podía ahorrar en componentes. Se dice en la calle que Apple ha encontrado otra forma de aumentar sus beneficios.

Cargador de iPhone
Cargador de iPhone: 2007 - 2019

Porque al dejar los auriculares y el cargador en la caja, Apple puede reducir los costos. No esperes que esto se transmita a los consumidores. Apple probablemente necesita ese dinero para comprar componentes de 5G. ¿Olvidar el cargador es un nuevo escándalo? Puede ser inusual, pero no es único. Fairphone, la marca de teléfonos sostenibles de los Países Bajos, tampoco suministra un cargador y un cable con sus teléfonos. No para ahorrar costes, sino para salvar el medio ambiente. Lo más probable es que ya tengas un cargador en casa.

Beneficios ambientales

Apple es una empresa comercial por naturaleza, pero cada nota clave que hace hincapié en lo respetuosos con el medio ambiente que son. Este podría ser el siguiente paso, uno que muchas otras compañías probablemente sigan. Porque seamos honestos, ¿cuántos cables y cargadores tienes por ahí? No más cables y cargadores ahorraría una enorme montaña de desechos, especialmente si consideramos los millones de iPhones que se venden cada año. Sólo esperamos que Apple (finalmente) haga algo sobre la calidad inferior de sus cables. Son, especialmente comparados con algunas alternativas de USB, demasiado delgados y por lo tanto se rompen fácilmente.

Además de los beneficios ambientales, dejar de lado el cargador y los auriculares podría abrir camino a un iPhone completamente sin cables en 2021. Ese rumor ha estado circulando por mucho tiempo. La sincronización inalámbrica y la escucha de música ya es algo común y la carga también se puede hacer de forma inalámbrica. Así que, ¿por qué no dejas fuera todos los puertos? Al empezar a dejar fuera un cable, un cargador y unos auriculares, Apple puede preparar su base de fans.

Recibir un correo electrónico cuando el iPhone 12 esté disponible



Habla sobre este artículo