"El reloj de Apple Serie 6 puede medir el nivel de oxígeno en la sangre"

El sensor podría reconocer a COVID-19


La próxima generación de relojes Apple puede estar equipada con un nuevo sensor. Esto le permitiría medir los niveles de oxígeno en la sangre. Podría usarse para determinar si tienes apnea del sueño o síntomas tempranos de COVID-19.

Los informes sobre la Serie 6 de relojes Apple aparecieron por primera vez en DigiTimes. Apple habría comprado partes de ASE Technology que ya tiene un comunicado de prensa en su página web sobre la colaboración con Apple.

ECG en el Apple Watch.
En el actual Apple Watch sólo se puede crear un ECG

El futuro reloj daría una advertencia cuando la saturación de oxígeno caiga por debajo del 95%. El descenso por debajo de este umbral es una indicación de que algo está mal. Esto podría ser apnea del sueño en la que alguien temporalmente no puede respirar durante el sueño. Los pacientes con coronas también sufren de un bajo porcentaje de oxígeno en su sangre. Cuanto antes se haga evidente, antes se podrá iniciar el tratamiento para prevenir daños en los pulmones y el corazón.

Oxímetro de pulso

La serie 6 de relojes de Apple no se espera antes de fin de año. Indicaciones de que el próximo reloj inteligente de Apple es capaz de medir los niveles de oxígeno ya han aparecido en el código fuente del iOS 14. Apple no es el primero en usar el llamado sensor de SpO2 en sus relojes. A principios de 2020 Withings anunció el ScanWatch. Garmin también tiene varios relojes en su gama que tienen un oxímetro de pulso, incluyendo el vivoactive 4.


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo