Carga rápida 5 anunciada; de 0 a 50% en 5 minutos


El fabricante de chips Qualcomm ha presentado oficialmente la versión 5 de su tecnología de carga rápida. La novedad de esta versión es que puede recargar una batería de 0 a 50% en sólo 5 minutos.

Con el predecesor de la Carga Rápida 5, versión 4+ pasaron 15 minutos antes de que su batería estuviera medio llena. La mayor velocidad de carga se debe a una mayor potencia de salida de más de 100 vatios. Un problema importante al usar la carga rápida es superar el problema del sobrecalentamiento. Debido a numerosos métodos de eficiencia, su batería se mantendrá hasta 10 grados más fría en comparación con la carga rápida 4+. Otra ventaja; la versión 5 es compatible con todas las versiones anteriores.

Carga rápida 5 hechos y cifras
Hechos y cifras sobre la Carga Rápida 5

Así que puedes cargar viejos dispositivos de carga rápida con tu cargador Quick Charge 5 y no necesitas nuevos cables. La única condición es que tu teléfono tenga el último chipset de Qualcomm. Actualmente sólo se admiten Snapdragon 865 y 865+. Estos se pueden encontrar por ejemplo en el OnePlus 8 Pro y el Sony Xperia 1 II. Las nuevas naves insignia de Samsung Galaxy S y Note vendidas fuera de Europa también lo apoyan. El Quick Charge 5 está siendo probado actualmente y estará disponible en el tercer trimestre de 2020.

Carga rápida a lo largo de los años

Qualcomm no es ciertamente el único en llevar las técnicas de carga rápida de baterías a los consumidores. Muchos otros fabricantes han desarrollado sus propias técnicas similares. Se han hecho muchos progresos desde el lanzamiento de Quick Charge 1 en 2013. Es hasta 10 veces más potente y comparado con Quick Charge 4+ es 4 veces más rápido, 70% más eficiente y 10°C más frío.


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo