La subasta holandesa de 5G comienza hoy


El gran momento está ahí; la subasta de las frecuencias holandesas de 5G ha comenzado finalmente. Se permite pujar en secreto, tan pronto como la subasta termine, oiremos quiénes son los ganadores y cuántas pujas se han hecho.

La subasta maneja tres frecuencias diferentes; 700, 1400 y 2100MHz. Algunas de estas frecuencias ya se utilizan para 4G. Lo que el ganador de la subasta hará con el espectro depende de ellos. Pueden usarlo para 4G pero se espera que sea usado para 5G. Durante la subasta hay un completo silencio de radio. El público sólo sabe después quién es el ganador y cuánto han pagado por él. Mientras haya nuevas ofertas la subasta continúa. Así que no sabemos cuándo se terminará.

5G auction
Una vez más...
Por el momento, no se están subastando las llamadas frecuencias de ondas milimétricas. Estas son frecuencias por encima de 6GHz donde la técnica de 5G realmente brilla. También las frecuencias de 3,5GHz permanecerán intactas por el momento, al menos hasta 2021/2022. El uso de esta frecuencia está actualmente prohibido en la mitad norte de los Países Bajos. Esto tiene todo que ver con la estación de satélite en Burum (Frisia). Esta estación será trasladada a otro país (desconocido). Tan pronto como se termine, esa banda de frecuencia también puede ser subastada.

Tesoro

Los procedimientos de la subasta irán al tesoro del estado. La subasta de frecuencias 4G rindió no menos de 3.800 millones de euros en 2012. Eso fue considerablemente más alto que la subasta de 3G en 2000, que rindió 2.7 mil millones de euros. El resultado de esa subasta causó considerables problemas financieros para KPN en ese momento. Por lo tanto, es cuestionable si se romperá algún récord esta vez.

(via)



Habla sobre este artículo