Apple presenta el iOS 14 y explica las nuevas funciones


En su discurso de apertura de esta noche, Apple presentó el iOS 14. Fue un discurso especial sin público. Además del iOS, vimos actualizaciones de iPadOS, watchOS, tvOS y macOS.

A pesar de ser sistemas operativos diferentes desde hace varios años, el iOS y el iPadOS tienen muchas similitudes. Por ejemplo, ambos sistemas operativos vienen con widgets que ahora puedes poner en la pantalla de inicio. Según Apple, el iOS 14 tiene más cambios que nunca. Enumeremos algunos.

Pantalla de inicio

Apple está introduciendo la App Library para hacer la pantalla de inicio un poco más conveniente. Categoriza automáticamente las aplicaciones para ti en grupos. Encontrarás la App Library al final de tus páginas. Contiene una barra de búsqueda, sugerencias y una sección de "Usadas recientemente".

iOS 14 - App Library
Biblioteca de aplicaciones

Widgets

Buenas noticias para los amantes de los widgets. Los widgets de Apple Watch están llegando al iPhone. Puedes arrastrar y soltar los widgets desde la vista de hoy a la pantalla de inicio. Para descubrir nuevos widgets hay una Galería de Widgets. También puedes apilar los widgets. Esta Pila Inteligente puede cambiar los widgets a lo largo del día. Así puedes mostrar el tiempo por la mañana, ver el calendario durante el día y ver la televisión por la noche.

iOS 14 - Widgets
Widgets

Imágenes en video

A partir de ahora, puedes mostrar el vídeo en una ventana emergente para que puedas seguir usando tu aplicación. Puedes cambiar el tamaño de esta ventana Picture-in-Picture gracias a pinchar para hacer zoom y moverla donde quieras. Incluso puedes colocarla fuera de la pantalla sin que el audio se detenga.

Mapas

Los mapas ahora obtienen información más precisa de los lugares. Los nuevos mapas con información más detallada también llegan al Reino Unido, Irlanda y Canadá. También hay soporte para bicicletas. iOS te dice dónde montar tu bicicleta con seguridad y cuánta diferencia de altitud tiene tu ruta. Actualmente sólo funciona en unas pocas ciudades de EE.UU. y China. Los propietarios de un coche eléctrico pueden utilizar la ruta EV. Apple Maps calcula el mejor lugar para recargar sobre la marcha. Incluso tiene en cuenta el tipo de enchufe que usa tu auto.

iOS 14 - Modo bicicleta
Navegación en bicicleta

CarPlay

CarPlay obtendrá fondos de pantalla y algunas nuevas categorías incluyendo "parking" y "easy charging". Apple también quiere revolucionar las llaves de tu coche. Tu iPhone necesita reemplazarlas todas juntas. Si pierdes tu iPhone, puedes deshabilitar las llaves. También puedes compartir las llaves dándole acceso a otra persona desde tu iPhone. El primer coche que funciona con él es el 2021 BMW serie 5. Apple usa el chip U1 que algunos iPhone ya tienen.

Siri

Siri obtiene un cambio visual y se vuelve mucho más compacta. En lugar de una vista completa, sólo un icono es visible en la parte inferior. Si solicita información, se presentará como una notificación en la parte superior. De esta manera puedes mantenerte en tu flujo de trabajo permaneciendo en la aplicación en la que estabas trabajando.

iOS 14 - Siri
La nueva y más compacta Siri

Traducir

Una nueva aplicación en el iOS 14 es Translate. Funciona sin conexión gracias a Device Machine Learning y por lo tanto no consume ningún dato. Si pones tu iPhone en modo apaisado, Translate cambia al modo de conversación y muestra el idioma de origen y el de destino al mismo tiempo. Translate funciona actualmente con 11 idiomas, incluyendo inglés, chino mandarín, francés, alemán e italiano.

iOS 14 - Traducir
Traducir

Mensajes

Mensajes recibe una importante actualización que se centra principalmente en "Conversaciones", "Memojis" y "Grupos". Ahora puedes "fijar" a tus personas favoritas para que siempre aparezcan en la parte superior. Para que las conversaciones grupales sean mucho menos molestas, puedes configurar notificaciones para las menciones, realizar respuestas en línea y crear iconos personalizados para los grupos. Por último, los Memojis obtienen 20 nuevos peinados, envejecen y puedes añadir máscaras faciales. También habrá algunas nuevas pegatinas para los memojis.

iOS 14 - Mensajes
Los totalmente renovados Mensajes

App Store

Las aplicaciones ya no tendrán que ser descargadas de la App Store. Apple presenta App Clips con iOS 14. Escanea una especie de código QR o mantén tu iPhone cerca de una pegatina de NFC y el App Clip correspondiente se abre sin necesidad de instalarlo. Estas son pequeñas aplicaciones para, por ejemplo, restaurantes o scooters eléctricos compartidos.

iOS 14 - Todas las nuevas funciones
Todas las nuevas características del iOS 14

El lanzamiento del iOS 14 se espera para este otoño. Como cada año, Apple lanza la última versión de iOS al mismo tiempo que el nuevo iPhone. Se espera un lanzamiento en algún momento de septiembre.


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo