Google: El Pixel 6a tiene un escáner de huellas dactilares en pantalla más rápido


Google anunció recientemente el Pixel 6a con un escáner de huellas dactilares en la pantalla. Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro también tienen este tipo de escáner, pero ha demostrado ser muy lento. Razón para que Google dote al Pixel 6a de otro más rápido.

Existen aproximadamente dos tipos de escáneres de huellas dactilares: ópticos y ultrasónicos. El primero funciona con la visión y el segundo con ondas sonoras. Ambas técnicas tienen ventajas y desventajas, pero para los usuarios, una destaca. Los escáneres ópticos son más lentos y es precisamente este tipo el que utiliza el Pixel 6 y 6 Pro

Escáner de huellas dactilares en pantalla del Google Pixel 6a
Nuevo escáner de huellas dactilares en pantalla para el Pixel 6a

Por ello, también llovieron las quejas tras la presentación de ambos teléfonos premium. Ahora Google está escuchando eso porque según Android Central, el Pixel 6a utiliza un tipo diferente. Si realmente se trata de un ultrasonido no lo sabemos, no se dieron esos detalles.

Seguridad biométrica

Por cierto, Google sí ha realizado mejoras en la velocidad del escáner de huellas dactilares del Pixel 6 y 6 Pro mediante actualizaciones de software. Sin embargo, sigue siendo más lento que los de la competencia, para consternación de los usuarios. Sobre todo porque no hay otra forma de seguridad biométrica disponible. Por ejemplo, los actuales teléfonos Pixel no tienen desbloqueo facial. Pero según los rumores, Google está trabajando en añadirlo.

Precios del Pixel 6a

Google anunció el Pixel 6a durante el Google I/O y allí solo mencionó 1 precio: $449. Desde entonces, la compañía ha anunciado más precios en varias monedas, incluyendo euros. A continuación se muestra una lista.

Precio
País
Alemania459
FranciaEUR 459
ItaliaEUR 459
IrlandaEUR 459
EspañaEUR 459
Reino UnidoGBP 399
Estados UnidosUSD 449
AustraliaAUD 479
CanadáCAD 599
SingapurSGD 749
TaiwánNTD 13.990
JapónJPY 53.900

El Google Pixel 6a estará disponible para pedidos a partir del 21 de julio y debería estar en las tiendas una semana después. Los colores disponibles son Charcoal (negro), Sage (verde) y Chalk (blanco).


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo