Sony anuncia los Xperia 1 III y 5 III con teleobjetivo variable


Sony ha actualizado hoy su gama Xperia, desde el Xperia 1 III más premium hasta el asequible Xperia 10 III. Lo especial de los Xperia 1 III y 5 III es el teleobjetivo variable; al cambiar entre 2 distancias focales diferentes, es posible enfocar en un rango mayor.

Quizá el teleobjetivo variable del Xperia 1 III y 5 III te recuerde a la función de doble apertura del Galaxy S9. En este último, la apertura puede cambiar entre f/1,5 y f/2,4 pero la técnica de Sony es diferente. Lo que cambia no es la apertura, sino la posición de la lente. Por lo tanto, la cámara con zoom puede cambiar entre 2 niveles de zoom diferentes.

Sony Xperia 1 III y Xperia 5 III
Los nuevos Xperia 1 III y 5 III están claramente inspirados en el Alpha 9

Otra de las diferencias con respecto al Xperia 1 II de la temporada pasada es la presencia de una pantalla OLED de 120Hz con resolución 4K. Esta mayor tasa de refresco hace que las animaciones se vean más fluidas y que el dispositivo parezca mucho más receptivo. Además, Sony ha actualizado el procesador a un Snapdragon 888 con 12GB de memoria RAM y una batería de 4500 mAh. Esta última se puede cargar de forma inalámbrica al igual que su predecesor, pero ahora también puede cargar otros dispositivos de forma inalámbrica.

Sony Xperia 5 III

Sony también lanzó el Xperia 5 III. Gracias a su pantalla de 6,1 pulgadas, ésta es un poco más compacta y con resolución FHD+ un poco menos nítida. Aun así, tiene la misma cámara con zoom y teleobjetivo variable e incluso una pantalla OLED de 120Hz. Sony incluso mantiene la misma elección de materiales; cristal esmerilado con un marco metálico. Sólo la versión del Gorilla Glass es diferente; 6 frente a la más reciente Victus (7) en el 1 III

Sony Xperia 1 Mark 3 y Xperia 5 Mark 3
El Xperia 1 III y el Xperia 5 III

Sony toma prestadas muchas características de las cámaras Alpha de Sony. Las tres cámaras tienen un enfoque automático rápido (hasta 60x por segundo) y pueden disparar ráfagas cortas de 20 fps. Ambas cámaras reconocen el ojo de las personas y los animales y los enfocan. El Xperia 5 III tiene la ventaja del Object Tracking, que permite seguir con nitidez un objeto en movimiento tras un simple toque en la pantalla.

Sony Xperia 10 III

El más asequible Xperia 10 también ha recibido una actualización en forma de Xperia 10 III. Este recibe soporte 5G por primera vez gracias al nuevo procesador Snapdragon 690. Muy bien. Otra mejora es la capacidad de la batería significativamente mayor. Ahora es de 4500 mAh.

Sony Xperia 10 III en azul
El Xperia 10 III en azul

La pantalla OLED 21:9, la carcasa impermeable IP65/68 y la entrada de auriculares se han mantenido igual. Sin embargo, las cámaras se han renovado para que ahora pueda reconocer animales.

Nuevos Xperia en la tienda

Sony espera tener los Xperia 1 III, Xperia 5 III y Xperia 10 III en las tiendas a principios del verano de 2021 en los colores negro/morado, negro/verde y negro/blanco/azul. Todavía no se han anunciado los precios, que se esperan para más adelante.


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo