El Samsung Galaxy Z Fold 3 no recibe una ranura separada para el S Pen


Tenemos algunas buenas noticias sobre el próximo Galaxy Z Fold 3 y tenemos algunas malas noticias. La buena noticia es que la próxima generación de Galaxy plegable tendrá soporte para el stylus S Pen. La mala noticia; lamentablemente no podrás guardarlo en el propio dispositivo.

Cuanto más grande es la pantalla, más útil es un lápiz. Por eso es lógico que el próximo Galaxy Z Fold 3 tenga soporte para el propio S Pen de Samsung. Ese rumor lleva ya algún tiempo. Y hace poco se supo que el Fold 3 tiene una batería ligeramente más pequeña que su predecesor; el Fold 2. Por supuesto, esto era necesario para crear espacio para el mismo S Pen. ¿O no?

Samsung Galaxy S21 Ultra S Pen Cover
Al igual que en el S21 Ultra, no se puede guardar el S Pen dentro del dispositivo

Porque el rumor de hoy es que esto no es así. Al igual que con el Galaxy S21 Ultra, no se guarda el lápiz dentro del propio dispositivo. No podemos descartar que Samsung saque un accesorio en el que se pueda guardar el bolígrafo, pero no en el propio dispositivo como ocurre con el Note 20. Por ahora sólo podemos adivinar la razón exacta. Según los informes de Naver.com se debería a problemas de estanqueidad. Además del propio S Pen, se necesitaría más espacio en el interior para mantener fuera el agua y el polvo. Un espacio que simplemente no está disponible.

Problemas para implementar el S Pen

Y sin embargo, ya es un logro si Samsung consigue que el Fold3 sea compatible con el S Pen. Una pantalla plegable es mucho más frágil que una pantalla dura totalmente de cristal. La punta del lápiz no debe rayar la superficie y una presión firme no debe dañarla. Al parecer, Samsung ha resuelto todos estos problemas y ahora está a la espera de su lanzamiento definitivo. Se espera que sea antes de lo habitual. La producción en masa del dispositivo está prevista para junio de 2021.


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo