Nokia amplía su cartera con el Nokia 8.3 5G, 5.3 y 1.3

También el clásico 5310 se rehace


HMD Global, el fabricante del smartphone Nokia, acaba de anunciar 4 nuevos teléfonos. Estos son el primer teléfono 5G de Nokia, un mid-ranger, un teléfono de nivel de entrada y un remake de un modelo clásico. En otras palabras: algo para todos.

HMD Global quería anunciar estos teléfonos durante el Congreso Mundial de Móviles a finales de febrero. El Coronavirus cambió todo esto y ahora estos cuatro teléfonos se anuncian con un comunicado de prensa clínico. Así es como es. El primer corredor de este cuatrillizo
es el Nokia 8.3 5G; el primer teléfono 5G de los finlandeses.

Nokia 8.3 5G Polar Night.
El primer teléfono 5G de Nokia; el 8.3 5G en el color Polar Night

Para habilitar 5G el 8.3 utiliza la plataforma Snapdragon 765G de Qualcomm. Este no es el chipset más avanzado de los americanos pero es adecuado para el uso diario. Lo bueno de este chipset es que soporta muchas frecuencias de 5G que van de 600 MHz a 3.8 GHz. Debido a que aún no estamos 100% seguros de con qué frecuencias vamos a trabajar, es razonablemente a prueba de futuro.

Zeiss, OZO

En cuanto a las cámaras, el 8.3 5G tendrá acceso a 4 cámaras bajo el nombre de PureView. Tenemos una cámara principal de 64MP con mucho detalle, una cámara de 12MP con lente ultra gran angular y dos cámaras con sensor de 2MP. Una es para la profundidad y la otra para macro (primeros planos). Las lentes son de Zeiss. Los videos también se pueden grabar en la oscuridad gracias a los píxeles más grandes y el sonido se graba en sonido envolvente gracias a los micrófonos de 360° con sonido OZO.

Tamaño del Nokia 8.3 5G

Como de costumbre, este Nokia 8.3 5G y el Nokia 5.3 también funcionará con Android One con una garantía de 2 años de actualizaciones y 3 años de actualizaciones mensuales. El 8.3 5G es el primer teléfono "punch hole" de Nokia. Está situado en la esquina superior izquierda. Por cierto, esa pantalla es enorme. HMD Global encontró que era necesario instalar uno grande de 6,81 pulgadas. Con 171,9 milímetros de altura, es mucho más largo que el mayor Galaxy Note de Samsung. Otra desventaja de la pantalla; no hay reconocimiento de huellas dactilares en ella. Nokia lo colocó en el botón de encendido en el lateral.

Nokia 5.3 colors
Nokia 5.3 en Cian, Carbón y Arena

Nokia 5.3

Para aquellos que también quieren un sistema de cámara cuádruple pero quieren pagar un poco menos por él, está el Nokia 5.3. Un mid ranger con una pantalla de 6,55 pulgadas y una cámara principal de 13 megapíxeles en la parte trasera, una cámara ultra gran angular de 5 megapíxeles, una cámara de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. En términos de funcionalidad, la cámara coincide con la más cara 8.3 5G. No hay ningún agujero, pero sí una muesca. El conjunto se alimenta de un procesador Snapdragon 655 con 3, 4 o 6 GB de memoria RAM y una batería de 4000 mAh. Quién obtendrá qué versión aún no está claro.

Nokia 1.3 colors
El simple Nokia 1.3

Nokia 1.3

Para los que tienen un presupuesto, está el Nokia 1.3. Es un teléfono de nivel básico con Android Go, así que con especificaciones de gama baja todavía tiene que ofrecer un rendimiento decente. Todo esto está alimentado por un procesador Qualcomm 215 con 1 GB de memoria de trabajo. La memoria de almacenamiento de 16 GB es bastante decente en esta categoría de precio. La diagonal de la pantalla mide 5,71 pulgadas y en la parte posterior encontramos una cámara de 8 megapíxeles con mejora de la luz baja. En la parte delantera encontramos una cámara de 5 megapíxeles en la pantalla. A 3000 mAh, la batería no es tan mala y también es extraíble.

Nokia 5310

En línea con las presentaciones anteriores, HMD Global también anunció un remake de un viejo clásico. En este caso el 5310 XpressMusic de 2007. Sin embargo, HMD Global ha logrado usar especificaciones más bajas que hace 13 años. La resolución de la cámara VGA es considerablemente menor e incluso la memoria de almacenamiento se ha reducido a 16 MB.

Nokia 5310 white
Para los que anhelan los buenos tiempos; el 5310

Esta vez sí que te pones de cara a los altavoces estéreo. Los botones de música en el lateral se mantuvieron, así como la radio FM incorporada y la carcasa principalmente de plástico. Los precios del 5310 empiezan en 39 euros, lo que es más que suficiente considerando las especificaciones antes mencionadas. El Nokia 8.3 5G costará 599 euros, el Nokia 5.3 debería costar 199 euros y el precio del Nokia 1.3 empieza en 99 euros. Todos los dispositivos mencionados estarán en las tiendas en marzo o abril.


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo