Huawei anuncia el Mate X2 plegable con nuevo diseño


Huawei ha anunciado un nuevo teléfono plegable. Esta vez, el Mate X2 se abre como un libro. Esto significa que la frágil pantalla principal está siempre protegida porque se encuentra en el interior. Con su predecesor, la pantalla se sentaba en el exterior.

Con esto, el Huawei Mate X2 comparte el mismo diseño que el Galaxy Z Fold 2 de Samsung. También tiene una gran pantalla interior y una pantalla secundaria en el exterior. En el Mate X2, la pantalla exterior mide 6,45 pulgadas con una resolución FHD+ y una velocidad de 90Hz. Desplegada, la pantalla interior mide 8 pulgadas con una resolución de 2480x2200 y una tasa de refresco de 90Hz.

Huawei Mate X2

Nueva ala de halcón

Huawei llama a su bisagra "Falcon Wing" igual que antes. Sin embargo, esta vez se renueva. En lugar de dos partes iguales, el X2 consta de una parte más pequeña y otra más grande. Estas partes son cónicas, pero cuando se doblan, forman un rectángulo. La parte más delgada mide sólo 4,4 milímetros. Cuando se dobla, el dispositivo tiene un grosor de entre 13,6 y 14,7 milímetros. Es más fino que el Fold 2 de Samsung.

Huawei Mate X2

Cámara de periscopio 10x

El Mate X2 cuenta con una cámara selfie de 16MP en la parte delantera con un sistema de cámara cuádruple en la parte trasera. La novedad es el sensor superior de 50MP y una cámara periscópica de 8MP con zoom óptico de 10x. El híbrido puede hacer zoom 20x, el digital incluso hasta 100x aunque cuestionamos la utilidad de las fotos.

Huawei Kirin 9000 chipset

Procesador Kirin 9000

En su interior encontramos un procesador Kirin 9000 con soporte 5G. También encontramos una batería de 4500 mAh que se puede cargar rápidamente con 55W. La carga inalámbrica no aparece por ningún lado. Huawei utiliza EMUI 11 que se basa en Android 10. Aun así, el dispositivo no ejecuta ningún servicio de Google, por lo que la descarga de apps de la Play Store sigue sin ser posible y las apps de Google como Mapas y YouTube siguen sin aparecer. Esto hace poco probable que el dispositivo salga a la venta fuera de China.

Recibir un correo electrónico cuando el Mate X2 esté disponible


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo