Medios coreanos: El Samsung Galaxy Z Fold 3 recibe el S Pen


La surcoreana ETNews parece tener la confirmación de que el aún no anunciado Galaxy Z Fold 3 será el primer plegable con soporte para S Pen. La compatibilidad con el lápiz llegó anteriormente a la serie Galaxy S.

Samsung ya dio a entender que el S Pen no estaba destinado exclusivamente a la serie Galaxy Note. El Galaxy S21 Ultra también es compatible y pronto habrá soporte para el Galaxy Z Fold 3. Este teléfono plegable aún no ha sido anunciado y, a diferencia del Note y el Ultra, está equipado con un cristal completamente diferente. Un cristal que es mucho más sensible.

Corning Willow Glass
Vidrio ultrafino
Parece que Samsung ha conseguido que el 'Ultra Thin Glass' (UTG) sea lo suficientemente resistente como para que el S Pen no pueda dañarlo. Sin embargo, no podemos excluir la posibilidad de que Samsung esté utilizando un tipo diferente de S Pen para el Fold 3. No sólo hubo que cambiar el cristal para permitir la compatibilidad con el S Pen, sino también componentes como los digitalizadores. Este reconoce y registra el lápiz y tiene que ser flexible, al igual que la pantalla.

Producción en masa del Z Fold 3

Ambas soluciones están lo suficientemente maduras para la producción. Según ETNews, a Samsung le gustaría comenzar la producción en masa en mayo con un lanzamiento en la segunda mitad de 2021. Un plegable de pantalla grande sería ideal para usarlo con un S Pen. El lápiz de Samsung se puede utilizar no sólo para operar, sino también para dibujar y escribir. Cuanto más grande sea el lienzo, más fácil debería ser.

Recibir un correo electrónico cuando el Galaxy Z Fold 3 esté disponible

(vía)


Dispositivos listados


Habla sobre este artículo